Leo Burnett lanza una acción para conmemorar el 20 aniversario de Playstation

53

Tras la resolución de un concurso entre varias agencias, Leo Burnett ha sido la elegida para realizar la comunicación del vigésimo aniversario de la videoconsola PlayStation.

La marca ha celebrado dicho aniversario creando una edición especial mundial de consolas PS4 con el aspecto de la primera PlayStation de 1994, que solo podía conseguirse participando en una puja solidaria cuyos beneficios se destinaban a Unicef y a Juegaterapia.

La idea de la acción creada por Leo Burnett parte del lanzamiento de un teaser tráiler que simula el gameplay de lo que parecía ser un nuevo videojuego llamado Emagon. En dicho tráiler, se anunciaba que por vez primera nuestras acciones tendrían consecuencias en la vida real, y que había gente que necesitaba nuestra ayuda. La novedad y la poca información disponible han hecho que se dispare la curiosidad en redes sociales y medios afines. Así, su repercusión ha sobrepasado todas las expectativas ya que en menos de 24 horas llegó a todos los medios internacionales del sector.

A los pocos días del lanzamiento del teaser se resolvió la acción, coincidiendo con el lanzamiento internacional, con un segundo vídeo que desvela queEmagon no es más que No Game escrito al revés. En ese video los jugadores descubrieron que se trata realmente de la acción solidaria para el aniversario de la consola y se les invitaba a participar y contribuir a la buena causa pujando por una de las 375 unidades destinadas al mercado español. El rodaje y post producción de la acción ha corrido a cargo de la productora Banda L y el realizador es Dani Hinojosa.