Leo Burnett Madrid acoge el 23 GPC de la red

82

Un equipo internacional juzgará más de 800 piezas en base a la filosofía HumanKind 

Leo Burnett Madrid acogé el Global Product Committee, GPC, de la red -en su 23 aniversario-  del 23 al 26 de febrero. Aquí, un equipo internacional formado por diferentes CEO y directores creativos juzgará más de 800 trabajos de Leo Burnett de todo el mundo, en base a la filosofía HumanKind  -creada por el Chairman de la compañía, Tom Bernardin, junto con el director creativo global, Mark Tutssel-. Esta se centra en observar y comprender los hábitos del ser humano, saber cómo piensa, siente y se comporta.

Bajo la premisa “Creatividad sin fronteras”,  un jurado integrado por miembros destacados de oficinas de Leo Burnett de todo el mundo, entre los que se encuentra Mark Tutssel, valorará el trabajo de una red creativa global que cree que la comunicación actual debe empezar y acabar en la gente. 

Así, se juzgará pensando siempre que la creatividad puede transformar  el comportamiento de las personas. Se puntuará del 1 al 10 -siendo esta la puntuación máxima-. Las piezas que figuren por debajo del 5 serán descartadas directamente. Siempre se ha tenido como objetivo superar el 7, pero en esta ocasión el reto es aún mayor, ya que se busca llegar al 8.

 

La escala funciona de esta manera:

 

5 – Propósito de marca: No es una promesa, ni una actitud, tampoco una apariencia; se trata de un objetivo; de hablar y conectar con la gente a través de un propósito humano.

6 – Una idea inteligente: Consiste en buscar una idea inteligente, que enganche. Todo tiene que girar en torno a un comportamiento “HumanKind”, no es simple publicidad, es ponerse en el lugar del consumidor.

7 – El acto HumanKind: Una idea espectacular que transforme la forma de pensar de las personas, que inspire, que cautive y que fascine.

8 – Cambiar el modo de pensar y sentir de las personas: Nunca hay que perder de vista lo más importante: lo que realmente le importa a la gente. Creemos que la creatividad debería enriquecer la vida de las personas.

9 – Cambiar el modo de vivir de las personas: Una idea aspiracional que “mueva” a la gente. Una idea poderosa y visionaria. Una marca que tenga un propósito humano. Una marca “HumanKind”.

10 – Cambiar el mundo