Lexus unifica su marketing global para ahorrar costes en medios

89

La marca automovilística, Lexus, quiere buscar un enfoque más global para su próxima puesta en marcha de su RC. Lexus ha completado la creación de una unidad de marketing global para reducir sus costos de medios y fomentar una identidad de marca consistente diferente a la comercialización de la dueña del grupo Toyota.

El nuevo modelo unificará globalmente la comercialización un año antes de la fecha de lanzamiento prevista de su vehículo estrella para diseñar el mensaje y los canales de comunicación y personajes clave más influyentes junto al mejor contenido creativo.

Agencias como CHI & Partners o Dentsu van a recibir la misma estrategia mientras todos los equipos internos seguirán las líneas mundiales. Dicha estructura también afectará a los contenidos producidos. Una remodelación que facilitará la integración de sus agencias en la experiencia de marca, que ya existe en Tokio y Nueva York.

Los primeros beneficiarios de este cambio han sido los compactos NX cross-over que acaban de salir a la venta en Japón y el coupé deportivo RC ofrecido en EE.UU. a finales de este año. Ahora se busca poner en común todas estas ideas en una biblioteca compartida de marketing.