Los amantes del whisky ya tienen su emoji

93

El lenguaje universal ha dejado de ser el inglés. Hoy en día los emojis son los iconos más reconocibles a escala planetaria y su uso ha sustituido en muchas ocasiones a las palabras. Es el idioma que más rápido se ha extendido. Sus formas son intuitivas, directas y desde su creación en 1990 por Shigetaka Kurita, cada nueva incorporación a este icónico vocabulario se celebra, adaptándose además a las realidades sociales.

Pues bien, los amantes del whisky están de enhorabuena. Recientemente, se ha incorporado el “whisky on the rocks” -en vaso bajo y con mucho hielo- como emoticono en su selección de bebidas. No en vano es la bebida espirituosa con más consumida del mundo, y también en España.

Ante este hito, Ballantine`s ha puesto en marcha una divertida acción, que tendrá su eje en el hashtag #Whiskyemoji, y animará a los amantes del whisky para que propongan su combinación personal del emoji del whisky junto con su emoji favorito, para crear las situaciones más divertidas y surrealistas. A cada usuario, Ballantine’s le responderá con sus serving suggestions más ingeniosas, en formato emoji y acompañadas de una animación personalizada. Desde un whisky acompañado con un robot… a la inimitable bailaora flamenca.

En los próximos días, una pequeña invasión de emojis de whisky nos acompañará en los medios sociales. Así que, sólo queda sumarse al movimiento #Whiskyemoji y empezar a jugar con los contenidos de video, animaciones e ilustración que Ballantine’s ha preparado para la ocasión.