Los dispositivos móviles son los que atraen a más espectadores en servicios globales AVOD

280

Ooyala publica su informe Global Video Index correspondiente al último trimestre de 2016 y en él se refleja que los dispositivos móviles son los que más visualizaciones acaparan para AVOD, servicios globales bajo modelo publicitario. También muestra las variaciones en los hábitos de consumo por dispositivo y región, y continúa con la monitorización de la trayectoria ascendente del móvil como dispositivo principal para el consumo de vídeo.

El informe analiza datos de clientes AVOD con contenidos relativos a deportes, noticias y entretenimiento en distintas regiones. Los resultados muestran que, a escala global, los dispositivos móviles (suma de smartphones y tablets) acumulan el 56 % de las visualizaciones. Los smartphones concentran el grueso de esta cifra, con el 45 %, una cifra ligeramente superior a la de los ordenadores de sobremesa. Las tablets aglutinan el 11 % de las visualizaciones.

En el último trimestre de 2016, las visualizaciones móviles concentraron el 54 % de las visualizaciones de vídeo online, cuando el año anterior el dato era de 46 %. De hecho, en noviembre los dispositivos móviles acapararon el 56 % de la totalidad de visualizaciones y en diciembre creció hasta el 58 %. Basándose en este crecimiento, Ooyala espera que la cifra alcance el 60 % durante el primer trimestre del 2017. 

El consumo de vídeo de larga duración desde dispositivos móviles también continúa creciendo. Las TV conectadas y las tablets siguen siendo las plataformas más elegidas para su consumo, con un 96 y un 65 % respectivamente. Sin embargo, los dispositivos móviles ya no se usan únicamente para vídeos cortos. El contenido de larga duración supuso el 47 % de las visualizaciones móviles en el cuarto trimestre del año, superando al vídeo corto, que aglutinaba el 40 % de las visualizaciones. Por ello, los proveedores de contenido deben diseñar su estrategia centrándose en los móviles, ya que se posiciona como un dispositivo protagonista para visualizar vídeos más largos.