Los formatos digitales cobran protagonismo en la campaña de Arena Media para Organe

125

Como patrocinador oficial de UEFA EURO 2016, Orange ha desarrollado una innovadora campaña donde el papel protagonista ha estado en manos de las redes sociales y en el uso de formatos novedosos como el vídeo 360. El objetivo central de estas acciones es convertir a los usuarios, clientes o no de Orange, en el eje de todas las acciones, de acuerdo a la nueva estrategia de patrocinios de la compañía, “Orange Sponsors You”.

La teleco ha sido el primer anunciante en España en hacer una campaña en Youtube consistente en un vídeo inmersivo 360º, protagonizado por Zinedine Zidane. Un portavoz idóneo que une la nacionalidad del país anfitrión al respeto que ha logrado en el mundo del fútbol.

La campaña, de carácter mundial, se ha gestionado desde España en coordinación con el equipo de Orange internacional. Arena Media ha sido la agencia encargada de la dirección, basándose en el briefing de campaña de la multinacional de las telecomunicaciones. Entre los requisitos exigidos por ésta destacaba el uso de un formato novedoso – vídeo 360 – poco conocido en España como herramienta publicitaria, y el uso de las RRSS para promover la participación de los usuarios. Las dinámicas para movilizar a los usuarios incluían desde viajes a la final de la Eurocopa hasta premios de índole más aspiracional, como lograr iluminar la Torre Eiffel con los colores de tu país el día que tu selección jugaba partido.

La acción en Twitter ha sido objeto de “case study” y hasta de ejemplo en el blog de noticias de esta red social, como paradigma de campaña exitosa, por el uso de formatos premium acompañados del vídeo de campaña; Como resultados de campaña, el éxito se ha traducido en alcance y cobertura, pero también en un elevado volumen de visualizaciones.