Los jóvenes eligen Twitter para participar activamente en política

91

El próximo #20D, más de un millón de jóvenes tendrán derecho a votar por primera vez en unas elecciones generales, y la mayoría están utilizando Twitter para informarse y expresarse sobres sus ideas políticas.

Con #DebateEn140 Twitter rompió con todos los esquemas hasta ahora establecidos sobre cómo debe de ser un debate político. Por primera vez, los representantes de los seis partidos políticos principales debatieron en un formato completamente innovador, más participativo, directo, democrático e independiente.

Los votantes jóvenes valoran la comunicación directa y bidireccional, la claridad y el acceso a información actualizada y en tiempo real sobre las propuestas de los diferentes partidos. Y en Twitter encuentran la plataforma donde comunicarse, conversar y participar de forma diferente, de manera pública, en tiempo real y plural.

Por su parte, los políticos, interesados en captar el voto joven, tienen en Twitter una oportunidad de influir en la decisión de voto y de escuchar a los votantes, ya que saben que 8 de cada 10 jóvenes buscan información sobre las Elecciones Generales de forma activa en Twitter.