Los Mordiscos del rey Silo, lo mejor de la gastronomía asturiana

162

Los Mordiscos del Rey Silo es una iniciativa culinaria que busca la proyección en la cocina de un queso, el Rey Silo.

Un queso tradicional y milenario de Asturias, elaborado con mimo a la antigua usanza, de manera totalmente artesanal y con la mejor leche cruda de vaca. A través de él, se quiere trasladar a quien lo deguste las experiencias sensoriales de los verdes prados, de los valles profundos, de las insólitas montañas del Principado y de la fuerza del mar Cantábrico.

Y en este viaje por los aromas y los sabores de Asturias hemos contado desde el primer día con el apoyo, la complicidad y la amistad de los mejores cocineros asturianos, quienes desde el primer momento se han volcado en buscar las mejores recetas, sus mejores creaciones para darlo a conocer a sus clientes, resaltando el nombre del Rey Silo en sus cartas, un apoyo impagable.

Y ahora esta aventura, que nació de esa complicidad y amistad, y de querer trasladar a los consumidores las posibilidades culinarias que tienen los quesos, se quiere compartir con más gente, con especialistas, con gastrónomos, con periodistas, con otros chefs etc. Y qué mejor sitio que el primer y único restaurante dedicado al mundo del queso para presentar estas minicreaciones culinarias. Y como siempre nuestros amigos del restaurante Poncelet Cheese Bar nos han acogido y nos han brindado la posibilidad de presentar en Madrid estos Mordiscos, y además se han sumado a esta iniciativa con una creación propia.