Los Papeles de Panamá dañan la imagen de algunas celebrities

151

Personality Media ha realizado un breve análisis de cómo el caso de los papeles de Panamá ha afectado a la imagen pública de los principales implicados.

Ana Duato se posicionaba entre el TOP 10 de Personalities españoles más conocidos y mejor valorados por los españoles en los años 2013 y 2105, de los más de 2.000 celebrities que tiene analizados la consultora. A día de hoy, del 7,4 de media que reflejaba en Mayo 2015 en Valoración General, o del 7,2 en Confianza vemos como cae a un 5,7 en Valoración General y un 5,3 en Confianza.

Por su parte, Imanol Arias, al igual que su compañera de reparto, ha sido otro de los Personalities españoles más conocidos por el consumidor, con cotas de notoriedad también siempre por encima del 85-90% y una valoración general, ligeramente inferior a la de su compañera Ana Duato, pero superando también el 7 de media en todos estos años. En los últimos datos recogidos por Personality Media, durante el mes de junio, apenas llegaba al 5,1 de media y una caída de más de 2 puntos. Su “Confianza” cae del 6,9 al 4,6, entrando incluso en el suspenso.

Si como hemos visto la imagen de un personaje público se transforma con el conjunto de mensajes positivos y negativos, el caso de Bertín Osborne es el más claro. Bertín nunca ha tenido tan buena imagen como Imanol o Ana Duato, pero también es cierto que su caída ha sido más atenuada, siendo solo del 9%. Con un conocimiento muy elevado, del 90% de la población española, su valoración General pasa de un 6,0 en Mayo 2015, a un 5,6 a finales de mayo de 2016; su confianza también cae de un 6,2 a un 5,7.

Por último, Pedro Almodóvar nunca ha despertado simpatías por igual, y siempre ha mostrado entorno a un 24% de consumidores que en el histórico le suspendía. Aun así la relevancia de sus declaraciones le llevan a una caída del entorno del 34%, pasando de un 5,8 en Valoración General en años anteriores como el 2014 y repitiendo el mismo dato en 2015, cae a un 5,1 en 2016.