Loterías y el INAEM renuevan su colaboración para la promoción de las artes escénicas y musicales

269

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado han renovado esta mañana, por tercer año consecutivo, un contrato de patrocinio para la promoción y difusión de las artes escénicas y la música, en virtud del cual la Sociedad Estatal apoyará la creación artística de los centros del INAEM.

El acto, celebrado en el Teatro de la Comedia, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), ha contado con la presencia de la presidenta de Loterías, Inmaculada García; la directora general del INAEM, Montserrat Iglesias; la directora de la CNTC, Helena Pimenta, y del director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco.

En concreto, Loterías sufragará parte de los montajes de ‘Fuente Ovejuna’, una producción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico que visitará próximamente los festivales de teatro clásico de Almagro, Cáceres y Olmedo. La Sociedad Estatal también apoyará el montaje de ‘Marina’, una ópera en tres actos que se exhibirá del 15 al 24 de junio en el Teatro de la Zarzuela.