LuceCEM demuestra la revolución de la experiencia de clientes en canales digitales

97

LuceCEM, especialista en Customer Experience y partner de IBM Tealeaf a nivel nacional, ha demostrado en el quinto congreso IBM START015 BusinessConnect celebrado en Madrid, cómo es posible optimizar la experiencia de los clientes en los canales digitales. 

La clave de una experiencia de clientes satisfactoria en el medio digital está en introducir la perspectiva del cliente en cada aspecto de las operaciones de la organización. Para hacerlo de forma eficaz es imprescindible poder ver a través de los ojos de los clientes y eso es una de las claves de la solución de LuceCEM con IBM Tealeaf: poder ver con los ojos de tus clientes.

La solución LuceCEM permite grabar y reproducir la experiencia de los clientes en los canales digitales de la empresa pero además permite explotar la información sobre su comportamiento desde el punto de vista del negocio. Así, se obtiene una visibilidad sin precedentes sobre lo que está ocurriendo en estos canales, pudiendo optimizar y detectar los obstáculos que se encuentran los clientes en su customer journey. En el caso de éxito que se ha presentado en IBM START015 se ha mostrado, de la mano de casadellibro.com, cómo se han incrementado las ventas gracias a la mejora de procesos clave de su eCommerce como la integración con la pasarela de pago, el buscador, la inversión en SEM/Afiliación, la detección de fraude, etc., entre otros aspectos que LuceCEM ha ayudado a identificar y mejorar.

El principal valor de LuceCEM y su equipo es conocer la problemática del negocio y ponerla en contexto de forma que con toda la información recogida sobre los clientes se obtengan conclusiones y datos de valor para mejorar los procesos y eliminar los obstáculos que se encuentran los clientes en los mismos, consiguiendo aumentar la rentabilidad de la empresa en cifras de dos dígitos porcentuales.