Mahou San Miguel presenta Almayso, una cerveza de coleccionista

141

Con motivo de su 125 aniversario, Mahou San Miguel presenta Almayso, una edición ultra-limitada de cerveza envejecida durante 18 meses en barrica de roble francés, en la que se conjugan magistralmente la historia detradición y saber hacer cervecero que ha caracterizado a la compañía desde 1890.

 

Es una cerveza con una producción exclusiva y limitada de 1.000 unidades. La memoria organoléptica del roble ha enriquecido la cerveza otorgando variedad de matices y sutilezas. El coupage de las diferentes barricas, regalan a Almayso múltiples aromas de madera, taninos y afrutados. Su espuma, fina y efímera, contrasta con su sabor estoico y tenaz.

La cerveza recibe su nombre del estudio fotográfico fundado por Alfredo Mahou y Solana (1850-1913), primogénito del fundador Casimiro Mahou, y primer director de la fábrica que dio origen a la compañía cervecera. Su importancia es básica para entender la fotografía en nuestro país: sus trabajos son una instantánea de la sociedad española de finales del siglo XIX y principios del XX, mientras que sus iniciativas emprendedoras sirvieron de germen para la Real Sociedad Fotográfica.

La botella de 75 cl. puede adquirirse a un precio de 125€ a través de tiendas gourmet, de la plataforma de comercio electrónico creada para la ocasión y en Espacio M125, el lugar donde Mahou San Miguel celebra pasado, presente y futuro de historias compartidas. Allí se enmarca, a su vez, una exposición que recoge algunas de las imágenes del fondo fotográfico de Almayso.