Mahou y la Fundación Adecco lanzan el proyecto Fútbol para todos

260

Mahou Cinco Estrellas y la Fundación Adecco han presentado “Fútbol para todos” un proyecto que persigue fomentar la integración social y laboral de las más de 400 personas con discapacidad que participarán.

El proyecto, que tiene como padrinos el futbolista Santi Cazorla y la ex deportista paralímpica Raquel Domínguez, permitirá a todos los participantes vivir una experiencia única: entrenar sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en unas instalaciones de primera categoría: las ciudades deportivas de distintos equipos profesionales, entre los que se encuentran el Real Madrid, Atlético de Madrid, Burgos C.F., Granada C.F. y Tenerife C.F.

Cada una de la citas se organizará en torno a mecánicas para mejorar distintas habilidades y capacidades: carreras de relevos, juegos de balón quemado, partidas de bolos y, por supuesto, partidos de fútbol. Actividades en las que se potencian, entre otras, el trabajo en equipo y la coordinación así como habilidades terapéuticas y formativas, siempre con un importante componente lúdico. Todo para desarrollar actitudes y valores, con el fin último de integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.

Jesús Núñez, director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel, también ha querido destacar que este programa fomentará entre todos los beneficiarios “hábitos saludables a través de la práctica deportiva, les permitirá socializarse, al tiempo que generará empleo entre personas con discapacidad.”

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha destacadola importancia de ofrecer a las más de 400 personas con discapacidad que participarán en “Fútbol para todos” la oportunidad de formarse y adquirir habilidades sociales y laborales a través de un proyecto tan ilusionante respaldado por el fuerte compromiso de Mahou y los clubes de fútbol participantes.