Manuela Carmena y David Muñoz inauguran la II Edición del Mercado de Sabores

115

Mercado de Sabores, uno de los mayores eventos gastronómicos, celebra su II edición en el Palacio de Cristal de Cibeles hasta el 25 octubre. Manuela Carmena, la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, junto con David Muñoz, el reconocido chef y uno de los protagonistas de la campaña de Mahou de este año, han inaugurado con su presencia estas jornadas de alta cocina. 

Durante cuatro días, 20 de los mejores restaurantes del país, entre los que se encuentran los capitaneados por los chefs Paco Roncero, Nino Redruello o María Marté, presentarán sus mejores propuestas culinarias para hacer las delicias del público y alzarse con el premio a la mejor tapa. Con el objetivo de potenciar y dar a conocer la más alta gastronomía de España, Mahou junto con el Ayuntamiento, AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), La Viña (asociación empresarial de hostelería de la Comunidad de Madrid) y la Cámara de Comercio,muestran su apoyo y compromiso con la hostelería nacional a través de encuentros gastronómicos como éste.

La experiencia que supone degustar una caña perfecta, conocido como Maestría, tendrá su protagonismo en esta segunda edición. El embajador del arte del tiraje, recorrerá los 20 locales con representación en el Mercado de Sabores en busca de la auténtica caña maestra. Además, también se realizarán exhibiciones de tiraje y el público podrá participar en esta demostración.

También los asistentes disfrutarán de distintas actividades durante estos cuatro días que tendrá lugar el Mercado de Sabores. Entre ellas, destacan las exhibiciones en vivo de alta gastronomía realizadas por cocineros de la talla de Inés Abril, del famoso restaurante con una estrella Michelín Maruja y Limón, Mario Sandoval del restaurante Coque poseedor de una estrella Michelín y María Marté, del Club Allard con dos estrellas Michelín, que elaborará un plato con cerveza. También habrá talleres de cocina y emplatado.

Otra novedad de esta II edición, es que durante el momento del aperitivo (14:00 a 15:00h de jueves a domingo) “El Sabor de Mahou SIN” también estará presente a través de una iniciativa que reunirá a cuatro chefs con estrella Michelín (Pepe Solla, Miguel Angel de la Cruz, Fernando del Cerro y Jesús Sánchez).