Marcas contra el cáncer reúne a 30 marcas y recauda más de 120.000 euros

89

La campaña solidaria “Marcas contra el cáncer”, desarrollada por la agencia Tapsa|Y&R y la Fundación Intheos, ha concluido hoy con la participación de 30 marcas y la colaboración de 16 medios de comunicación, dando lugar a un formato inédito en España que ha unido en un mismo espacio a empresas muy diferentes, algunas de ellas competidoras, a favor de la lucha contra el cáncer. 

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a los proyectos de investigación de la Fundación Intheos, cuya misión es acercar a los pacientes los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer basándose en la terapia personalizada.

La campaña, que ha tenido una duración de dos meses, ha estado dividida en dos fases. En la primera se publicó un anuncio en los medios participantes en el que Marina, una niña de 10 años que hace dos se curó de cáncer, llamaba a la acción a todas las marcas que quisieran participar. La segunda fase se ha cerrado hoy, con la publicación, en los medios y soportes colaboradores, del mismo anuncio incluyendo ya una imagen representativa de la marca o de alguno de sus productos.

Las marcas participantes, que han donado más de 120.000 euros, son: AMSlab, AstraZeneca, Ausonia, Bestinver, Bristol-Myers Squibb, Bulgari, Cigna Seguros de Salud, CLH, Equifax, Flex, Fontvella, Fundación Repsol, Heliocare, Kymco, LG, Lindt, MÁSMÓVIL, MasterCard, Nanos, Opel, Pandora, Pompadour, Popular, Porcelanosa, Procoven, Roberto Verino, Roche, Toscaf, Trascom y la escritora Mamen Sánchez, que participa con su libro “La flor y nata”. Por su parte, los medios que han contribuido cediendo entre todos espacio por un valor superior a 400.000€ son: Revistas: ¡Hola!; Diarios: ABC, El Mundo, El País y La Razón, Publicidad Exterior: Clear Channel, 014/GiftCard; Cines: Discine y Movierecord; Medios especializados: Anuncios, El Programa de la Publicidad, El Publicista, IPMark, Marketing Directo y Reason Why; y buscadores: Google.

Finalmente, Tapsa|Y&R ha participado aportando de manera desinteresada el trabajo de todo su equipo para desarrollar la creatividad y el diseño de la campaña y asesorando comercialmente a la Fundación Intheos. Junto a la agencia han colaborado en la producción: Miguel Toledano fotógrafo, CP Producers, HitoStudio, The Imagen Company, Q17 y Díaz Burgeot Estudio.