Mariano Bañón asume el cargo de director general de Reprisemedia

61

Mariano Bañón ha asumido la dirección general de Reprisemedia, agencia especialista en marketing online enfocado a resultados, parte del grupo Interpublic e integrante del holding Mediabrands.

Desde su nueva posición, se encargará de la definición de la estrategia y las operaciones de Reprisemedia, de la relación con los clientes y agencias del grupo (Universal McCann, Initiative, MagnaGlobal y Orion Trading) y del desarrollo de nuevo negocio, así como del posicionamiento de la agencia y la adopción de la últimas tendencias tecnológicas para continuar con el liderazgo de Reprisemedia en el área de performance. Reportará de sus tareas a Arun Kumar presidente de Mediabrands Audience Platform (MAP) G14 y a José Luis Hazas, actual CEO de Mediabrands España.

Mariano es Licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el IESE y cuenta con un máster en finanzas por la EOI.

Bañón comenzó su carrera hace más de 12 años. En sus inicios, trabajó como responsable de nuevos negocios digitales en Sogecable, donde desarrolló proyectos de TV interactiva, fue parte del lanzamiento de la plataforma de internet plus.es y participó en los primeros acuerdos con operadoras como Vodafone y Movistar para la distribución de contenidos de vídeo a través de móvil. Posteriormente, fue responsable del departamento comercial de Fox International Channels y más adelante fue nombrado director de ventas de Fox Networks, la filial de Fox para el mercado de internet. Su inicio en el mundo de las agencias de medios fue con su incorporación a Arena Media hace dos años como Digital Account Director, gestionando la estrategia online de diversos clientes de la agencia en Madrid como Banco Santander, Schweppes, bwin, Osborne, Fnac, Grupo Zena, Ministerio de Defensa y otros.