McCann, TBWA y Shackleton se hacen con los Grandes Premios de El Chupete 2015

70

TBWA, McCann y Ogilvy se coronan como las agencias más galardonadas con El Chupete en la XI edición del Festival. La creatividad y la responsabilidad vuelven a tener una cita en la XI edición de El Chupete para reconocer los mejores trabajos de comunicación dirigidos a la infancia. Una edición que se resume en datos: 42 premios, 3 grandes premios, más de 200 trabajos presentados, procedentes de México, Chile, Colombia, España, entre otros, y por primera vez desde EEUU.

Todas las campañas presentadas han sido valoradas por un grupo de 17 profesionales de la educación, la comunicación y la publicidad que han puesto el acento en la creatividad y el talento en esta edición del Festival.

TBWA, McCann y Shackleton se han alzados con los tres grandes premios de la edición. La campaña de Navidad del año 2014 – 2015 ha servido como marco publicitario para dos de las Grandes Campañas de la edición. Por un lado, el Gran premio CINE/TV que ha ido a parar a McCann por su campaña para Ikea titulada ‘La Otra Carta’. Mientras que el premio Gran Idea 2015 ha sido para una pieza interactiva en forma de App llamada ‘Santapp’, concebida para crear la ilusión en los más pequeños ante la llegada de Papa Noel. Por otro lado, TBWA ha sido galardonado con el Gran Premio Gráfica 2015 por la pieza ‘Niño Comunión’ / ‘Niña Comunión’.

TBWA se corona como la agencia de Publicidad más premiada este año con 9 piezas galardonadas con Chupetes y 1 Gran Premio. Seguida de Ogilvy con 6 Chupetes y McCann con 4 Chupetes y 1 Gran Premio. Un palmarés en el que el hilo argumental de muchas de las piezas ha sido el reclamo de tiempo de ocio entre padres e hijos.