McCann y Havas Media encabezan el ranking de inversión publicitaria

122

El Estudio InfoAdex de agencias de medios y agencias de publicidad 2015 es la decimosexta edición de un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

El estudio de agencias analiza la “inversión publicitaria gestionada” por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales. La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2015, que maneja los datos publicitarios del 2014.

Se han analizado las cuentas de 21 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 5.228 marcas directas, pertenecientes a 1.681 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex. La inversión gestionada atribuida a estas agencias asciende a 2.852,3 millones de euros lo que representa el 74,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2014. Havas Media encabeza el ranking de agencia de medios con una inversión publicitaria de 506 millones durante el año pasado.

Por otro lado, la inversión gestionada por estas 30 agencias de publicidad asciende a 2.048,6 millones de euros lo que representa el 53,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2014. La primera agencia de publicidad que aparece en el ranking es McCann con una inversión en 2014 que supera los 200 millones de euros. Le sigue de cerca Ogilvy con casi 195 millones de inversión, y en tercer lugar se encuentra Havas Creative