MediaCom, aliado de Naciones Unidas en la lucha contra el hambre

47

Naciones Unidas, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha elegido a MediaCom para promover pro-bono en medios una campaña especial de recogida de fondos. Con el claim “Ayúdanos a prevenir que una crisis sanitaria no se convierta en una crisis alimentaria”, el objetivo es la sensibilización social para la captación de fondos.

Y es que el PMA ha puesto en marcha una campaña regional de emergencia en los países africanos más afectados por la crisis del ébola: Guinea, Liberia y Sierra Leona. A través de un enlace, es.wfp.org/ebola, se puede donar dinero para que se lleven a cabo las diferentes acciones contempladas por el PMA:

  • Proporcionar alimentos a más de un millón y medio de personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, tanto para aquellas que están enfermas en centros de tratamiento, como para las que se han recuperado de la enfermedad y para comunidades que se encuentran en cuarentena.

  • Construir infraestructuras para facilitar la respuesta médica y centros de tratamiento.

  • Facilitar apoyo logístico para el traslado de profesionales humanitarios con un servicio de vuelos, así como el traslado de suministros.

No es la primera vez que colabora con Naciones Unidas. La relación entre la ONU y MediaCom se remonta a 2009. En el año 2012, gracias al éxito obtenido por MediaCom España con la acción ‘¡Y tú sin enterarte!’, Naciones Unidas decidió exportar la campaña a 25 países de cinco continentes. La campaña ‘¡Y tú sin enterarte!’ logró un ROI en España en medios de 1,4 millones de euros.