Metal Gear Solid HD collection

38

Plataforma: Ps vita

El pasado febrero salió la versión para las mayores y ahora konami nos trae para nuestra Vita dos de los juegos más importantes de la historia del videojuego, Metal Gear Sold 2 y Metal Gear Solid 3. Los dos título salieron para la playstation 2, siendo dos superventas y dos de los juegos más importantes de su catalogo.


 

Konami nos trae su remasterización en hd para que ninguna persona tenga excusa de no probar estos juegos. Si eres de los afortunados que los jugaste en su momento, aprovecha a jugarlos ahora en vita, lucen mejor que los originales, todo gracias a la estupenda pantalla Oled de vita.

Gráficamente los dos juegos lucen de maravilla. MGS 2 luce bastante bien, es cierto que se le notan los años más que a su compañero MGS3, pero aun así, está más que a la altura. Escenarios llenos de detalle y animaciones del personaje y enemigos muy buenas. Sigue sorprendiendo la inteligencia artificial de los enemigos, espectacular. MGS3 da un paso muy grande en los gráficos, tanto es así que a día de hoy no ha perdido su capacidad de asombrar. Esta tercera parte, añadió novedades como el camuflaje, buscar comida matando animales, en definitiva Kojima le dio los cambios que los aficionados y al saga requería para no caer en la monotonía.

Los dos juegos llegan con voces en ingles, pero subtitulado al español. En este juego es importante que venga traducido ya que las conversaciones mediante el codec son muy importantes para enterarse de la historia, sus giros, los personajes, algo que no es sencillo sobre todo en MGS2.

El juego aprovecha las posibilidades táctiles de la consola, podemos usar el panel trasero par atracar, la pantalla táctil para seleccionar el arma o complementos y una cosa curiosa es que en los video si apretamos la pantalla hará zoom, no es muy útil, pero es curioso y podremos apreciar al calidad gráfica. Como todos los juegos actuales trae soporte para trofeos para los dos juegos. Otra opción digna de mención es la trasnferring, no es más que si tienes el juego en playstation 3 puedes seguir tu partida desde la vita en el mismo punto que lo dejaste en la hermana mayor. Por último el juego incluye los dos primeros juegos de msx, dos clasicazos que tienes que probar.

 

En definitiva dos juegos imprescindibles para cualquier jugón que gracias al remasterizado y a la cantidad de extras, lucen de maravilla. Es cierto que la historia es compleja y que peca de mucho dialogo, pero merece la pena que lo pruebes, no te arrepentirás.