Microsoft aconseja a las marcas con nuevas tendencias digitales para ser más eficaces

47

Raúl de la Cruz, director de Microsoft Advertising, ha presentado el estudio sobre las 8 tendencias digitales que las marcas deben anotar para ser eficaces. Además ha asegurado que la tecnología se irá humanizando para dar mejor respuesta al usuario.

Microsoft, IPG Mediabrands y The Future Laboratory acaban de presentar “Digital Trends”, un completo estudio que explora qué tendencias digitales deben tener en cuenta las marcas a la hora de elaborar sus planes de marketing, ya que muy pronto  se convertirán en un fenómeno global. Para alcanzar sus conclusiones, el estudio ha contando con la participación de 8.000 encuestados de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Brasil y China.

El objetivo era analizar los hábitos y expectativas de consumidores de mercados muy diferentes y su relación con la tecnología, con el objetivo de desvelar las tendencias que se están imponiendo y que, previsiblemente, dominarán el futuro. “Digital Trends” propone analizar el mundo digital desde una nueva perspectiva: internet ha superado la fase de novedad y comienza una relación madura con el consumidor, que le demanda ahora un mayor conocimiento acerca de sus gustos e intereses.