Mobile Marketing: el presente y futuro para el consumidor actual

108

Aunque es un medio con grandes posibilidades, los anunciantes y las agencias aún no encuentran las claves ni se arriesgan.

Se están empezando a poner sobre la mesa esas cuestiones que atañan a una realidad de los consumidores, el mobile, pero parece que aún es un planteamiento de futuro para algunas agencias y anunciantes. Y es que, aunque el crecimiento en el uso del internet móvil, así como en la compra de smartphones y tablets, es imparable, aún existen dudas y muchas preguntas que impiden la total dedicación del sector a este soporte.

Con este motivo, The Blackout Project y El Periódico de la Pubicidad plantearon una reunión de trabajo en la que contaron con profesionales del mobile y del marketing mobile y se expuso la situación en la que se encuentran, las ventajas, los problemas que existen aún, la situación de las empresas, de los anunciantes, del talento en este sentido y de las agencias que, cada vez más, tratan de encontrar la clave que les lleve al éxito en el mobile.


Moderada por José Luis Vara, de El Periódico de la Publicidad, el desayuno de trabajo fue encabezado por Alexu Echevarría, Ceo y Fundador de The Blackout Project. En él participaron, además, Sixto Arias, director general de Mobext; Rodrigo Pineda, director general de Marketing y Nuevo Negocio de Telef.nica España; Ángel Alonso, director general de Appslab; Alberto Berrocal, director de marketing Estratégico de The Blackout Project; Óscar Fernández, director general de Adfonic; y Miguel Ángel Corrales, presidente de este medio.

Temas como la descarga de aplicaciones, el papel de los anunciantes ante el mobile marketing, la falta de riesgo por su parte, la medición, etc, fueron algunos de los más relevantes tratados en este desayuno de trabajo. Todas las conclusiones se pueden leer en el próximo número de Octubre de El Periódico de la Publicidad y la reunión completa en el vídeo.