Napoleón protagoniza la nueva campaña de Homenaje al Maestro de la FAD

42

Un año más, la FAD promueve el Homenaje al Maestro cuya conmemoración es el 30 de septiembre.

Entre las acciones proyectadas con motivo de la celebración del Homenaje al Maestr@ se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización social orientada a apoyar la labor de los docentes.

La idea creativa, desarrollada por la agencia Shackleton y que consta de una gráfica para publicidad exterior, presenta una imagen de Napoleón Bonaparte tendiendo la mano bajo el slogan: “Juanito, este es Napoleón Bonaparte. Napoleón, este es Juanito. Tus profesores te presentaron el mundo”. Este concepto está basado en la idea de que a través de los docentes es como los adolescentes y jóvenes conocen el mundo y configuran su visión del  mismo.

La FAD trabaja, desde hace veintiséis años, en una estrategia de educación preventiva desde las primeras etapas del desarrollo de la persona como forma para prevenir los problemas relacionados con los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social como la violencia juvenil, la xenofobia, intolerancia, etc.

En este sentido, la FAD acaba de poner a disposición de todos los docentesConstruye tu mundo ”, un nuevo programa online de prevención de conductas de riesgo para todos los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria que quieran inscribirse en él a través de la página web.