Nestlé Nutrición Infantil homenajea en un spot a las enfermeras

274

Las palabras que definen a una enfermera (matrona, sanitaria, practicante) son frías y, en muchas ocasiones, alejadas de la realidad. Pero para las familias, las enfermeras son mucho más: son la mayor compañía y un gran apoyo. Bajo el eslogan Una enfermera es mucho más que una enfermera, papillas NESTUM ha querido reconocer su labor con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebra hoy y hacer este reconocimiento también extensivo a todo el colectivo de enfermería y auxiliares. Y lo ha hecho con un emotivo anuncio en el que algunas familias confiesan qué significa el colectivo de enfermería para ellas.

Ogilvy Barcelona seleccionó a algunas madres reales que comparten la experiencia de tener a sus hijos ingresados cierto tiempo. Es el caso de Esther, que tuvo a Mariona tres meses antes de lo previsto; de Judith, cuyo hijo pasó dos meses y medio en el hospital; de Mónica, Aida, Vanesa… Para ellas, el trabajo de las enfermeras superó los límites meramente profesionales. Ellas pasaron a ser “familia”, “heroínas”.

“Eran unos ángeles que cuidaban  de mi hijo cuando yo no estaba, porque no podía estar con él las 24 horas del día”, dice emocionada Judith en el spot. “Me la salvaron”, afirma tajante Esther.  Casos y sentimientos reales que comparten millones de personas y que sirven para poner en valor a un colectivo que realiza una labor que merece ser reconocida. “A pesar de sus horas de guardia y servicio, el trabajo de las enfermeras es discreto y silencioso. Entran en la habitación, comprueban que todo está bien, intentan que el niño esté cómodo, a veces incluso le hacen sonreír… Pero sus pacientes no pueden expresarse, así que son las familias las que pueden contar qué vínculo crearon con los sanitarios que cuidaron de sus hijos. ¡Tenían que saber que su dedicación es fundamental para mucha gente!”, dice Gabriel García de Oro, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Barcelona.