Nissan presenta el escudo de protección inteligente para los percebeiros gallegos

339

Nissan, en la búsqueda de nuevas aplicaciones del conocimiento tecnológico de última generación que desarrolla, se focalizó hace unos meses en una de las profesiones con mayor riesgo en el mundo: los Percebeiros Gallegos.

En Galicia crece uno de los mariscos más apreciados del mundo: el percebe. Cada día cientos de personas arriesgan su vida para recogerlos en las escarpadas costas del litoral noroeste español. Estos profesionales son los Percebeiros. TBWA\ España planteó a Nissan el reto de aplicar la última tecnología desarrollada para la seguridad en la automoción, el Escudo de Protección Inteligente – Nissan Safety Shield – a la seguridad de este colectivo. Nace así Percebeiros Shield, el sistema de escudo de protección inteligente para los Percebeiros.

Percebeiros Shield es un proyecto de Nissan, desarrollado desde una idea de TBWA\ España que ha liderado esta compañía creativa con la colaboración del socio tecnológico Glassworks y el Instituto de Ciencias del Mar, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, además de la contribución inestimable de la Cofradía de San José, de Cangas do Morrazo, para la realización del documental que explica esta experiencia.

El objetivo del proyecto era encontrar una aplicación práctica de la tecnología Nissan Safety Shield a las características propias de la profesión del colectivo de los Percebeiros gallegos. Esta tecnología se integra en la estrategia Nissan Movilidad Inteligente – Nissan Intelligent Mobility – y recoge todas las innovaciones de la marca que dan respuesta al objetivo de Zero emisiones y Zero accidentes que se ha fijado la Compañía.