Nueva campaña de Renault de la mano de Proximity Madrid

94

“A veces los copilotos no ayudan. El nuevo Renault Mégane, sí.”. Este insight tan reconocible, desarrollado por Publicis Comunicación España, es el que ha utilizado Proximity Madrid, agencia de Comunicación y Marketing del Grupo BBDO&Proximity España, para preparar el lanzamiento digital de la nueva versión del modelo con mayor éxito de Renault, el nuevo Mégane. 


A partir de una campaña teaser en exterior con titulares como “Los copilotos te recuerdan que el atasco no avanza” o “Los copilotos te avisan tarde de la salida” y el hashtag #LosCopilotosNoAyudan, Proximity Madrid ha desarrollado un concurso digital (www.nuevorenaultmegane.es/concurso) para ayudar a los usuarios a desenmascarar a todos esos copilotos que, a veces, no ayudan. 

Padres, hermanos, novias… personas normales que, al sentarse a la derecha del piloto, pueden convertirse en una determinada tipología de copiloto que no ayuda. El reto del concurso será el de identificarlos en alguna de las 10 tipologías de copiloto conocidas: Copilotus Parking Interruptus, Copilotus Pater Dominus, Trata de Arrancarlus… y anularlos gracias a la tecnología incluida en el nuevo Renault Mégane como la Tablet multimedia R-Link o la tecnología Visio System. Además, por el camino, los usuarios podrán ganar un Pebble Smart Watch y un iPad Air.

Cada tipología de copiloto está representada por una ilustración realizada por el conocido ilustrador madrileño Fernando Vicente. Cada una ha sido especialmente diseñada para ser compartida tanto en Facebook como en Twitter, de modo que sirvan como pieza viral para concienciar al resto de usuarios sobre los copilotos que, en ocasiones, no ayudan. 

El site de concurso ha sido desarrollado para todos los dispositivos, de tal manera que los usuarios pueden participar desde su ordenador, smartphone o tablet.

Como parte de la campaña, se han desarrollado banners richmedia que destacan el equipamiento tecnológico del Nuevo Mégane, el site de Renault.es y un site mobile (www.nuevorenaultmegane.es) pensado para sacar el máximo rendimiento de los smartphones.