Nueva estrategia de HP PSG

104

HP confirma que su consejo de administración ha autorizado la evaluación de alternativas estratégicas para su división de Sistemas Personales (PSG), que incluye la posibilidad de gestionar su negocio de PCs a través de una compañía independiente a través de un spin-off u otra transacción que mejor posicione a PSG para hacer frente a un mercado extremadamente dinámico y mantener su  liderazgo tecnológico y su posición en el mercado.
PSG es el fabricante de ordenadores personales más grande del mundo, generando unos ingresos anuales cercanos a los 41.000 millones de dólares en el año fiscal 2010.

HP está desarrollando un plan que transformará radicalmente la empresa. Un componente importante de dicho plan consiste en enfocar sus inversiones, recursos y gestión para impulsar el valor de sus soluciones para las empresas, pequeños y medianos negocios y clientes del sector público. HP considera que la evaluación de alternativas para PSG ayudará a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos, generar un crecimiento rentable y mejorar el valor para sus accionistas. Tras la transacción, HP continuará ayudando a sus clientes a gestionar ingentes volúmenes de información y dar respuesta a sus necesidades más críticas, a través de su amplio portafolio de impresión, software, servicios, servidores, almacenamiento y redes.

El mercado de la informática personal está evolucionando rápidamente con nuevos dispositivos y diferentes ecosistemas de aplicaciones. Ante esta realidad, HP considera que lo mejor para la compañía y sus accionistas es explorar formas de posicionar a PSG para hacer frente a estos rápidos cambios.