Nuevos retos para el SEM: Google elimina los Right Side Ads

67

Ymedia ha publicado su informe “Actualydad Marzo 2016”, analizamos, a mediados de cada mes, las principales novedades de los últimos 30 días en el mundo de las tecnologías y la publicidad. Ya está disponible en su web. A partir de ahora ya no veremos más los anuncios patrocinados de la parte superior derecha de los resultados de búsqueda de Google. Los anuncios patrocinados se mostraran en la parte superior e inferior de los resultados centrales. Con esta nueva forma de mostrar sus anuncios, Google pretende que los usuarios tengan la misma experiencia con los resultados patrocinados tanto si realizan la búsqueda desde un ordenador como si lo hacen desde un móvil.

Desde Google explican que la eliminación de estos anuncios de la parte derecha supone una mayor exclusividad, ya que los enlaces patrocinados se reducirán. Sin embargo, seguramente también supondrá un aumento de costes para los anunciantes debido a esta exclusividad y al mejor funcionamiento del buscador a la hora de proporcionar los resultados más relevantes tanto para el usuario como para el anunciante.

Google también ha sido noticia ya que en la clasificación anual ‘SocialZ Verve’, que publica compañía Millward Brown, Google, encabezado por su sitio web YouTube, desbanca a Twitter del primer puesto del ranking como la marca digital más valiosa. Por detrás de estas dos marcas se sitúa Facebook, que también sube un puesto y se coloca tercera. Con ello podemos observar que el potencial de las redes sociales no para de crecer. La subida más destacada en el Top 10 de este ranking es la de eBay que asciende cuatro puestos y se sitúa en cuarta posición, por delante de Amazon, que pasa al quinto lugar.