OMD, la agencia más creativa de 2012 según The Gunn Report

45

The Gunn Report  ha publicado un nuevo informe con los ganadores de 2012. Este año OMD ha sido elegida como la agencia más creativa seguida por Mindshare.

“El concepto en el que el marketing está teniendo lugar ha cambiado drásticamente estos últimos años. En un momento actual en el que el clima de dificultades económicas en el mundo se ha incrementado, y en un mundo en el que los consumidores se incrementan de forma impredecible y ejercen más control sobre los mensajes que reciben, la innovación y la creatividad de los medios son la clave para el éxito de una marca. Las marcas necesitan incluso más que antes encontrar un uso justificado y nuevas soluciones”, dice Isabelle Musnik, editora de The Gunn Report for Media.

Las agencias del año han sido OMD con 331 puntos, Mindshare con 229 puntos y Starcom con 218 puntos.

GroupM ha sido elegida la compañía de holding del año con 714 puntos. Le siguen Omnicom Media Group con 605 puntos y Publicis Groupe con 445 puntos.

Coca- Cola se ha alzado con el premio al anunciante del año con 97 puntos, seguida de McDonald’s con 76 puntos e Ikea con 46 puntos.