OMD y la Universidad Europea retransmiten la primera graduación en Facebook Live

98

OMD ha combinado el carácter tan internacional de los estudiantes de la Universidad Europea y el sistema de streaming de Facebook Live para hacer que el evento de graduación de la promoción 2015-2016, celebrado el pasado 30 de junio, se convirtiera en una auténtica experiencia phygital.

Todo el evento fue retransmitido a través del perfil en Facebook de la Universidad Europea y más de 35.925 familiares y amigos de los estudiantes pudieron seguir la ceremonia sin perder detalle. De los cerca de 6.000 estudiantes graduados donde uno de cada tres es extranjero; por ello, desde la Univeridadd Europea siempre se buscan soluciones para que los familiares y amigos de los estudiantes de otros países pudieran compartir un momento tan especial.



La graduación es una muestra más del carácter internacional que fomenta la Universidad Europeoa, y esto también lo demuestran los resultados obtenidos gracias a la retrasmisión en streaming de Facebook Live, donde se registró un alcance de 24.453 usuarios únicos, con 299 comentarios, 2.083 likes y 362 compartidos. Lo que supone un radio de interacción del 13%.



El pasado año ya retransmitimos la graduación por Youtube y este año queríamos hacer algo aún más innovador, estar siempre a la vanguardia, y por eso decidimos contar con la tecnología de Facebook Live. El evento se siguió  desde EE.UU, Latinoamérica, y por supuesto muchos países de europeos”, comenta Patricia Yuste, Digital Marketing Manager de la Universidad Europea.