Paco Recuero es el nuevo presidente de la BCMA España

107

Tras dos años de vida, y según rigen los estatutos de la Asociación, el pasado 29 de junio se celebró Asamblea General Ordinaria en la que se eligió la nueva junta directiva resultando Paco Recuero, director de marketing de Pernod Ricard España, nuevo presidente. Marc Ros, actual presidente, pasa a ocupar la Vicepresidencia de relaciones institucionales quedando la Junta establecida de la siguiente manera:

– Presidente: Paco Recuero (Director de marketing de Pernod Ricard España)

– Vicepresidente ejecutivo:  Pablo Muñoz (Presidente / CEO de FCB Spain)

– Vicepresidente de relaciones Institucionales:  Marc Ros (Fundador y CEO de Aftershare)

– Vicepresidente de Formación y Eventos: Javier Regueira (Fundador y CEO en POP UP, actualmente

Zond)

– Vicepresidenta de estudios e investigación: Margarita Ollero (Directora General de Arena Media

Madrid)

– Vicepresidente de tesorería: Álvaro Bermúdez de Castro (Director de Innovación en Mindshare Group)

En dicha Asamblea se informó también a los socios de las colaboraciones con otras Asociaciones, del Calendario de eventos previstos para el 2017 (destacando la V edición de Branducers el 7 de noviembre, Presentación de la metodología de medición del Branded Content prevista para septiembre, y presentación del Content Scope 2017 en Octubre).

Además, se dio la bienvenida a los nuevos socios. Actualmente, la BCMA cuenta con más de 40 entre agencias, anunciantes, medios de comunicación y productoras.

Entre las incorporaciones del último año a la Asociación destacan Disney, Movistar +, Banco Sabadell, Acciona y Endesa como anunciantes; Condé Nast y Viacom, que se han unido a A3 Media, Unidad Editorial, Vocento y grupo Discovery en el lado de los medios; Cañonazo Transmedia y Mint Media como productoras; Wink, BBDO y Check2me como agencias, y finalmente IPG Mediabrands y PHD como agencias de medios.