Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán encargados de relanzar Tribal Worldwide del grupo DDB

173

Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán, se han integrado como ManagingPartners a Tribal Worldwide, la red de agencias digitales de DDB en el mundo. El nuevo proyecto Tribal en España cuenta desde su inicio con un equipo de más de 20 personas y desarrollará proyectos en todas las disciplinas digitales con profesionales en Digital Business Innovation, E-Comerce, Mobile, Conversión, Social Media, Search Marketing, Content Strategy, CRM, Diseño UX, OnSite y otras áreas del marketing digital.

El proceso de transformación digital de los clientes y la clara convicción de que la evolución de la industria pasa por el desarrollo de soluciones digitales de negocio ha llevado a DDB a relanzar la marca Tribal Worldwide España para dar soporte a las necesidades actuales y futuras del mercado y de sus clientes.

José María Rull, Presidente y CEO del grupo DDB en España, ha declarado que, “con el acuerdo con Pepe y Fernando hemos querido relanzar la marca Tribal Worldwide en España y reforzar nuestro proyecto conjunto con DDB Latina (USA, Latinoamérica y España), aportando valor añadido en la transformación digital de nuestro clientes, bajo un nuevo modelo de Agencia”.

Pepe Chamorro creó en 1996 su propia empresa digital que vendería 4 años más tarde al Grupo Delvico Bates creando como resultado Digital Bates. En el año 2001 Pepe fue nombrado Presidente del Jurado Interactivo del El Sol y fue también el primer Miembro del jurado representando a España en los Cyberlions en Cannes. En 2002, fusiona Digital Bates con 141 Worldwide (Agencia Relacional) la que dirige en los siguientes años. En 2003 es nombrado co-director general de DELVICO y en 2005, se convirtió en Director General de JWT y miembro del Board del European Digital Council de JWT.

Fernando Martínez-Corbalán es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense in Madrid y continuó sus estudios en la Universidad de Utrecht y en la Universidad de Nueva York (EEUU). Su carrera comenzó en 1994 en Tiempo/BBDO Madrid. En 1995 empezó a trabajar como coordinador internacional en BBDO Düsseldorf. En 1996 vuelve a Tiempo/BBDO Madrid como supervisor de cuentas hasta 1999. Desde 1999 a 2003 trabaja para el Grupo Delvico/Bates como Director Cuentas en su unidad interactiva Digital/Bates. Posteriormente trabajó en JWT como Director de Servicios al Cliente. Ha sido Subdirector General de JWT y Head of Digital, además de haber liderado y coordinado la cuenta internacional de cerveza Corona o trabajar para clientes globales como Nestlé Helados y chocolates, Freixenet o Vodafone, hasta llegar a ser ManagingPartner de la nueva Tribal Worldwide en España.