Pernod Ricard crea Responsible Party para un consumo responsable entre los jóvenes

61

“Responsible Party” es una iniciativa creada por Pernod Ricard en el contexto de su política de Responsabilidad Social Corporativa, para ayudar a las asociaciones de estudiantes a organizar fiestas seguras y responsables por toda Europa, y que el próximo 25 de Octubre tendrá lugar enla Discoteca Groovede Pinto (Madrid)

El objetivo es concienciar a los universitarios sobre el consumo responsable y alertar sobre los riesgos del consumo excesivo e inapropiado de alcohol entre los jóvenes.

En la actualidad, el principal socio de Pernod Ricard para la ejecución del programa es la Erasmus StudentNetwork (ESN), una de las mayores asociaciones internacionales de intercambio de estudiantes.

Estas agrupaciones, principales organizadoras de las fiestas, se convierten en las embajadoras del consumo responsable mediante la promoción de normas y consejos durante los eventos.

Para conseguir sus objetivos, el programa ofrece una amplia gama de herramientas de prevención y comunicación que proporcionen visibilidad a la campaña durante y después de la fiesta. Por ejemplo, alcoholímetros, folletos informativos, posters con los mensajes principales de la campaña, fotos en la web y en el perfil de Facebook de Responsible Party etc.

Una de las herramientas más valoradas son los “consejos y mitos verdaderos o falsos” sobre el alcohol, como por ejemplo “no vayas a una fiesta con el estómago vacío”, “evitar los chupitos y las rondas”, “si eres más bajito el alcohol te afecta más”, “el alcohol aporta más energía”…