Premios Good Design para los últimos modelos Kia

46

Kia Motors ha recibido los prestigiosos premios Good Design para tres de sus más recientes modelos, el Kia K900 (conocido como ‘K9’ o ‘Quoris’ en algunos países), Soul EV (eléctrico) y el concepto GT4 Stinger, en la categoría ‘Transportation’.

Seleccionados por el jurado de Good Design, integrado por profesionales independientes de diseño, especialistas del sector y medios de comunicación de diseño, los tres modelos de Kia fueron evaluados teniendo en cuenta una serie de criterios – diseño innovador, nuevas tecnologías, forma, materiales, construcción, concepto, función, utilidad, eficiencia energética y la sensibilidad con el medio ambiente.

El equipo de diseño de Kia, dirigido desde 2006 por Peter Schreyer, ha recibido numerosos elogios por su llamativo e innovador trabajo, y por su contribución al crecimiento global de Kia en los últimos años.

Establecido en 1950, los premios Good Design, organizados anualmente por el Ateneo de Chicago, celebra la excelencia en el diseño a través de 25 categorías diferentes. Diseñadores y fabricantes de más de 30 nacionalidades han sido galardonados, y los destinatarios de estos premios han sido de todo tipo desde un sujetapapeles hasta un Boeing 787 Dreamliner y una nave espacial de la NASA.