Proximity Barcelona presenta la evolución del reposicionamiento de Škoda

272

La agencia Proximity Barcelona crea el spot de lanzamiento del nuevo Škoda Octavia bajo el posicionamiento “¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?”.

¿Qué siente un padre cuando deja por primera vez el coche a su hijo? Esta es la pregunta que ŠKODA y Proximity Barcelona responden con un simpático spot que mezcla terror y comedia. Rodado en Praga y protagonizado por un padre un poco miedoso y su joven hijo, este spot es la pieza principal del lanzamiento internacional del nuevo ŠKODA Octavia, el buque insignia de la marca checa de automoción.

Esta campaña internacional es la primera que usa la línea creativa que Proximity Barcelona ideó en 2016 para ŠKODA España. En un solo un año, “¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?” ha logrado que su imagen de marca crezca un 6% en el mercado español y que su notoriedad aumente 5 puntos en percepción, ganando también en percepción de calidad, cercanía, innovación y diseño. Además, ha permitido a Proximity Barcelona empezar a trabajar a nivel internacional con ŠKODA.

Este posicionamiento se lanzó con una campaña teaser que se basó en el debate social entre #CocheSí y #CocheNo que se creó alrededor del estudio #ParaQueQuieresUnCoche, el primero que se realizaba sobre los usos y los hábitos de los españoles en el coche. Este estudio, junto a otras acciones realizadas por Proximity Barcelona, culminó con la presentación de las razones de ŠKODA a favor del #CocheSí y que se representó con el concepto “¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?” que firma la publicidad de la marca desde entonces.