Publicis y Omnicom se unen para crear Publicis Omnicom Group

72

El nuevo grupo será codirigido por los CEOs, John Wren, de Omnicom y Maurice Levy, de Publicis Groupe, mientras sus accionistas tendrán cada uno un 50% del capital de la nueva empresa.

 El acuerdo firmado se trata de una fusión entre iguales, para la creación de la empresa de comunicación, publicidad, marketing y servicios digitales. Publicis Omnicom Group tendrá una capitalización de mercado combinada, de aproximadamente de € 26.500.000.000 y más de 130.000 empleados. Publicis Omnicom Group contará con marcas como la agencia BBDO, Saatchi & Saatchi, DDB, Leo Burnett, TBWA, Razorfish, Publicis Worldwide, Fleishman-Hillard, Digitas LBi, Ketchum, StarcomMediaVest, OMD, BBH, Interbrand, MSLGROUP, RAPP, Publicis Healthcare Group (PHCG), así como, Proximity Rosetta, CDM, ZenithOptimedia y Goodby, Silverstein & Partners, entre otros.

Publicis Omnicom Group será dirigida por sus CEOs como co-directores generales en una integración inicial y por un período de desarrollo de 30 meses, tras el cual Maurice Lévy se convertirá en presidente no ejecutivo mientras el Sr. Wren continuará como CEO del Grupo.

Las sedes operativas del Grupo seguirán con sede en París y Nueva York. Se espera que la fusión sea libre de impuestos para los accionistas de ambas compañías. La transacción se ha estructurado de manera que los accionistas de Publicis Groupe y Omnicom, tras los dividendos especiales, tengan cada uno el 50% de los fondos propios de Publicis Omnicom Group.