Reputación online y redes sociales

108

LF Channel, agencia de servicios integrales de valor añadido en comunicación y marketing, ofrece una serie de consejos para labrarse una buena reputación online cuando la marca es uno mismo.

En la actualidad, las personalidades públicas que buscan promocionarse o incrementar su grado de reconocimiento no son ajenas al poder que las herramientas online tienen a la hora de influir en la percepción de su imagen. El ejercicio de relaciones públicas en las redes sociales, si se realiza correctamente, permite incrementar el radio de acción de los mensajes y ampliar el grado de prestigio entre los usuarios, además de nutrir, incrementar y modelar las conversaciones que versen sobre la propia persona.

Ya son muchas las empresas que buscan por internet cualquier información que pueda darles una idea del perfil extracurricular del candidato que se encuentre en proceso de selección para sus plantillas. Incluso, en nuestras relaciones personales, es común buscar información de la persona que acabamos de conocer. Actualmente, además del mero intercambio de móviles, se empieza a utilizar con más frecuencia el de cuentas de Facebook.

LF Channel recomienda una serie de acciones básicas para comenzar a crearse una imagen en la realizar un estudio previo sobre lo que se dice de nosotros en Google, tener cuidado con las fotos que se suben a facebook, y con los comentarios que se hacen en blogs y foros y tener presencia en las redes sociales

El departamento de proyectos de Marketing Online de LF Channel posee una amplia oferta formativa para empresas, autónomos y emprendedores que va desde el desarrollo íntegro de un plan de marketing online hasta el diseño y posicionamiento de una página web, pasando por la óptima gestión de las redes sociales y campañas de publicidad como AdWords.