Rodrigo Abad, nuevo Gerente de Comunicación de Merck España

136

La multinacional alemana con gran tradición farmacéutica y química, Merck, ha designado a Rodrigo Abad responsable de la comunicación de la compañía. El nuevo gerente se encargará de coordinar la comunicación externa e interna de las cuatro divisiones de Merck España: Merck Serono, Consumer Health, Performance Materials y Merck Millipore.

Este nombramiento pone de manifiesto la importancia que el rol de la comunicación está adquiriendo para la compañía. Rodrigo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la comunicación, habiendo trabajado para clientes de diferentes sectores como salud, alimentación, petroquímico y químico, finanzas y nuevas tecnologías, siempre en puestos de alta responsabilidad en agencias de comunicación internacionales, como Weber Shandwick y Edelman, entre otras.

En el año 2013 fue director de Comunicación y Public Affairs de Burger King para veintinueve mercados en EMEA. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, realizó posteriormente el Curso Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación impartido por el IE Business School.