Saatchi & Saatchi Health ha obtenido 37 premios Aspid en los últimos 5 años

176

Entre 2010 y 2014, la agencia ha conseguido 37 premios Aspid por campañas de comunicación creadas para los principales laboratorios farmacéuticos y empresas de consumo que comunican en salud.

Los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia se han convertido en el baremo de la publicidad en salud en nuestro país. Gracias a este festival, se toma el pulso a la creatividad y la comunicación que realizan las agencias especializadas en este sector, premiando las mejores campañas, proyectos médicos, creatividades y acciones de RRPP.

Así, entre las ediciones de 2010 y 2014 Saatchi & Saatchi Health ha sido premiada con 37 Aspids, cifra que está muy por encima del palmarés del resto de agencias. Además, ha sido la más premiada en las ediciones de 2011, 2012 y 2013 por campañas para Laboratorios farmacéuticos como Novartis, Sanofi, Sandoz, Roche, Almirall o MEDA, entre otros.

El reconocimiento continuado de Saatchi & Saatchi Health en algunos de los festivales más prestigiosos de publicidad en salud a nivel nacional e internacional ha sido uno de los factores que la han llevado a liderar la creatividad en salud en nuestro país. Como dice Sebastián de la Serna, director Creativo Ejecutivo de la oficina de Madrid de Saatchi & Saatchi Health, “es un reto tremendo el mantener el nivel creativo durante tanto tiempo. Los años pasan rápido, las oportunidades de hacer campañas o piezas que destaquen y sean susceptibles de optar a un premio son escasas. Por eso es para mí un verdadero orgullo ver nuestro palmarés de los últimos cinco años. Confío en que el nivel no decaiga, la creatividad es nuestro principal factor diferencial como agencia de publicidad”.

Por su parte, la directora Creativa Ejecutiva de la oficina de Barcelona Mar Guerrero, opina que “este palmarés es la prueba de que los límites de la creatividad en comunicación health son un mito. Como creativos, estamos implicados de manera transversal en todos los proyectos de la agencia, sean del departamento científico, relaciones públicas, comunicación digital o publicidad. En SSH aprendemos a pensar creativamente más allá del anuncio, contagiando al resto del equipo. Y los resultados saltan a la vista”