Saffron desarrolla GO

145

Saffron Brand Consultants ha asesorado y creado un nuevo tipo de estación de servicio para Ipragaz, primera empresa de Turquía en el sector de los combustibles derivados del petróleo y una de las 25 mayores empresas del país.

Tras introducirse el año pasado en los mercados del gas y la electricidad, Ipragaz participa también en el suministro de carburante líquido con la marca GO. Ipragaz se convierte así en una marca proveedora de energía que ofrece soluciones integrales bajo una misma estructura.

Dado que el nombre de Ipragaz estaba fuertemente asociado en Turquía a los Gases Licuados del Petróleo, la empresa necesitaba crear una nueva marca, capaz de articular y ofrecer una experiencia atractiva y diferente en un mercado en el que las grandes marcas internacionales están sólidamente consolidadas. Saffron ha desarrollado el posicionamiento estratégico, el nombre de GO, el estilo visual y, finalmente, el diseño de las estaciones de servicio.

‘Queríamos crear una estación de servicio que priorizase las necesidades y deseos de los usuarios. Las estaciones GO aspiran a ser un lugar de descanso, un espacio en el que realmente se puede disfrutar repostando. Están pensadas para el siglo XXI’, afirma Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron Brand Consultants.

Con este fin, Saffron ha diseñado, más allá del espacio físico, una experiencia de usuario, en el que todos los puntos de interacción de la marca con su cliente han sido contemplados, desde la señal luminosa de la autopista hasta la que dirige a los aseos.

La nueva marca ha sido recibida con entusiasmo en Turquía, donde se ha presentado mediante un prototipo hecho a tamaño real. La primera estación de servicio acaba de ser inaugurada en Estambul y está previsto que se abran 50 nuevas estaciones a lo largo del presente año.