Samsung colabora con Miguel Chevalier en IFA 2014 con la obra El Origen de la Curva

48

Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado que va a colaborar con Miguel Chevalier, el artista digital de fama internacional, para crear la instalación artística “El Origen de la Curva”, que podrá verse del 5 al 10 de septiembre en el pabellón de Samsung en IFA 2014.

A través de la mezcla de tecnología y arte, “El Origen de la Curva” representa un acercamiento novedoso y emocional al marketing creativo. Los asistentes a IFA 2014 tendrán la oportunidad de sentir el poder de la Curva a través de la espectacular instalación diseñada por Miguel Chevalier, quien ha utilizado el novedoso aspecto del nuevo televisor Curvo Samsung UHD para ofrecer a los visitantes una experiencia sensorial totalmente inmersiva.

“El Origen de la Curva” está compuesto por varios arcos superpuestos y múltiples televisores curvos de Samsung. A través de su sorprendente diseño se mostrará una obra de realidad virtual que genera música del compositor Jacopo Baboni Schilingi mediante el movimiento. Para amplificar la experiencia inmersiva y multisensorial de la obra, varios sensores infrarrojos permitirán a los asistentes de IFA 2014 interactuar con “El Origen de la Curva” para crear efectos visuales a través de complejos patrones de colores en las pantallas de los televisores curvos.

Miguel Chevalier es un artista francés, conocido por ser uno de los pioneros del arte digital, que ha desarrollado un nuevo estilo de arte usando ordenadores desde 1978. También ha sido anfitrión y se ha unido a exhibiciones a gran escala en espacios públicos al aire libre, museos y centros de arte contemporáneo de las principales ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica.