Se realizan las primeras pruebas para poder hacer compras en Twitter

50

Twitter está empezando a testar una nueva forma para que los usuarios puedan descubrir y comprar productos en la plataforma. Para un pequeño porcentaje de usuarios norteamericanos, algunos tuits de nuestros partners en este periodo de prueba incluirán un botón ‘Buy’, permitiendo al usuario comprar directamente desde el tuit.

Se trata de un paso inicial en el desarrollo de funcionalidades en Twitter para hacer las compras desde dispositivos móviles más sencillas y, esperamos, más divertidas. Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no pueden conseguir en otro sitio y podrán actuar sobre ellos directamente en la aplicación de Twitter para Android e iOS. Los vendedores, por su parte, obtienen una nueva forma de convertir en ventas esa relación directa que construyen con sus seguidores. Twitter no está trabajando en esto de forma independiente: se ha asociado con plataformas como Fancy, Gumroad. Musictoday, and Stripe para este test inicial, y otros partners se incorporarán pronto.

En este test es posible realizar una compra en sólo unos pocos clicks. Tras haber pulsado el botón ‘Buy’, el usuario consigue más detalles del producto y se le invita a completar sus datos de pago y envío. Una vez que se ha confirmado, la información del pedido se envía al comercializador para la distribución del producto. Todo el proceso se ha diseñado poniendo la seguridad y la confianza del usuario por delante de todo. La información de pago y envío se encripta y almacena de forma segura tras la primera transacción, de forma que las futuras compras en Twitter son más sencillas y no es necesario volver a introducir toda la información. Por supuesto, esta información siempre se puede eliminar de la cuenta. La tarjeta de crédito se procesa de forma segura y no se comparte con el vendedor sin permiso del usuario.