Shackleton lanza el Poder de Cambiar el Presente para la Fundación Vicente Ferrer

143

El poder de cambio es una fuerza extraordinaria que está en todas las personas, se puede sentir, tocar, y sobre todo se pueden ver sus efectos. De eso se trata la nueva campaña de la Fundación Vicente Ferrer: en la solidaridad, nuestro poder para cambiar el presente y contribuir a superar la discriminación y desigualdades.

La India encabeza la lista de países con mayor proporción de pobreza extrema a nivel mundial. Según, Human Right Watch (HRW), en la India son 165 millones de personas que sufren tratos discriminatorios, crueles, inhumanos y degradantes basados en la discriminación por castas. Además, 75% de los 13 millones de niños y niñas que trabajan, lo hacen en condiciones peligrosas y durante 18 horas todos los días, sólo para ganar 15 rupias (0.19 céntimos de euro) como salario diario.

Para cambiar el presente, es imprescindible conocer esta realidad y superar la indiferencia frente a ella. Es por ello que la Fundación Vicente Ferrer lanza El poder de cambiar el presente, una campaña creada por la agencia Shackleton y protagonizada por el símbolo el Bindi, uno de los íconos más representativos de la India, un símbolo de positivismo, energía, protección y sabiduría.

Para conseguir que la campaña ganara en fuerza y su mensaje fuera más notorio, la propuesta de la agencia ha sido contar con el testimonio de un grupo heterogéneo de personas anónimas, famosas, personajes de aquí y también de la India, que través de la intensidad de su mirada y del bindi fueron capaces de transmitir el poder de la acción de las personas. Un poder que resume la esencia de la labor que realiza a Fundación Vicente Ferrer. De aquí, el nuevo claim que define el posicionamiento de la organización obra de Shackleton: “Cambia el Presente”.


La campaña tiene como objetivo fortalecer el programa de apadrinamiento, erradicar la pobreza extrema en la India, ampliar la red de colaboradores y colaboradoras y difundir y sensibilizar a la población española sobre el trabajo de la fundación.