Shackleton presenta la primera campaña publicitaria de Midea en España

662

La campaña, creada por la agencia Shackleton, utiliza la conocida canción “Aire” de Pedro Marín, combinándola con el humor de diferentes situaciones cotidianas donde las ráfagas de aire nos ponen en situaciones disparatadas.

El objetivo es crear un vínculo emocional de cercanía y complicidad con los consumidores. El slogan, “Midea, Tu mejor idea” resume la esencia de la marca. Midea es una decisión de compra inteligente porque ofrece buena calidad a un buen precio. El lenguaje de la marca es sencillo, ya que Midea es una marca cercana y práctica que se pone en la piel del consumidor, en un proceso de compra que acostumbra a ser complicado. Por eso habla de “El aire que consume poco y te da mucho” para referirse a sus equipos de bajo consumo y máxima calidad.

UM, la agencia de medios perteneciente al grupo IPG Mediabrands (NYSE: IPG),  se encarga de diseñar y llevar a cabo la estrategia su comunicación en todos los soportes. La campaña da comienzo el 6 de junio y  cubre todo el territorio nacional. Contempla televisión, con emisiones en diferentes cadenas, y  se complementará con radio, digital y cartelería de autobuses en las principales ciudades del país, durante un total de 9 semanas.

El distribuidor oficial y en exclusiva de Midea para el territorio nacional es Frigicoll, una compañía española reconocida por la distribución de otras marcas líderes mundiales como Liebherr (especialista en refrigeración y congelación) y Thermo King (especialista en transporte refrigerado). Con el lanzamiento de Midea, fabricante de 1 de cada 5 aparatos de aire acondicionado en el mundo, Frigicoll refuerza su posición actual en la categoría de aire acondicionado.