Sí que te gusta leer, la nueva campaña del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

169

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los jóvenes, El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación y concienciación social a favor de la lectura, dirigida a los jóvenes entre 14 y 18 años enmarcado en el plan de Fomento de la Lectura que promueve dicho Ministerio. La campaña tendrá una duración de 3 meses (desde el 2 de enero al 2 de abril de 2012).

 

MPG – Media Contacts, con el apoyo de Mobext, es la agencia responsable de gestionar la campaña. La estrategia creativa ha sido desarrollada por Archibald Ingall Stretton, agencia creativa del mismo grupo, quien ha puesto en marcha un microsite y diferentes piezas creativas de apoyo a la campaña.

A través de la página web , además de un listado de direcciones útiles, se presenta una historia en la que los usuarios eligen el camino a seguir y que cambia con sus opciones. Dependiendo de sus elecciones, al final de la historia obtendrán el resultado: el tipo de género literario que les gusta.