Snapchat espera crecer un 27% en 2016

81

Se espera que este año sea clave para la app Snapchat, la red social de publicación de fotos y vídeos temporales. Con una crecida del 78,6% en el número de usuarios en los dos últimos años, la compañía americana sobrepasa por primera vez a rivales como Twitter o Pinterest

El estudio llevado a cabo por eMarketer (considerando como usuario a alguien que se conecta a la red social al menos una vez al mes y de forma consistente a lo largo del año) destaca que a finales de este año la red social Snapchat habrá contado con 58.6 millones de usuarios, un crecimiento de usuarios que se espera ser continuo en los próximos cuatro años hasta alcanzar los 85.5 millones de usuarios en 2020, doblando las expectaciones de sus competidores más cercanos.

Lo que diferencia Snapchat de las otras redes sociales es la naturaleza de sus archivos momentáneos, la gran interfaz visual y sus características que permiten al usuario desarrollar su creatividad con las imágenes y vídeos que comparten. Además, Snapchat ha sabido introducir la pizca de humor que le faltaba al mundo de los smartphones donde existe una app para casi todo” afirma Cathy Boyle, principal analista de eMarketer.

Sus distintivos y posibilidades han hecho que la app haya triunfado especialmente entre la audiencia más joven, teniendo su mayor número de usuarios en aquellos de entre 18 y 24 años. Además, destaca que el grupo de edad que más crecerá este año en EEUU sea el de 12 años y menores, creciendo hasta un 42,9%.

Por otro lado, a pesar de sus espectaculares cifras, Snapchat no será capaz de sobrepasar a Facebook Messenger, cuyo crecimiento en número de usuarios está previsto en aumentar casi el doble que Snapchat.