SrBurns, agencia digital de Compañía Cervecera de Canarias

88

SrBurns ha sido la agencia digital elegida mediante concurso por la Compañía Cervecera de Canarias, iniciando así una estrecha colaboración con esta firma perteneciente al grupo internacional SABMiller.

El primer proyecto llevado a cabo por la agencia de estrategia digital ha sido para la marca Dorada y se ha enmarcado en la celebración de los Carnavales 2014 en Tenerife y La Palma.

La acción, desarrollada bajo el paraguas creativo ‘De Carnaval aquí, sabemos’, ha otorgado un protagonismo clave a los dispositivos móviles, desde los cuales ha pedido la interacción de la población canaria para llevar a otro nivel el espíritu de los carnavales y la experiencia de diversión. Durante las fiestas, los consumidores de Cerveza Dorada podían liberar, mediante un sencillo escaneo de códigos QR impresos en los envases del producto, una serie de divertidos síntomas relacionados con tan señaladas fiestas: murguitis simpática, carnavalitis galopante,  caderitis bailonga, amiguitis compulsiva y risitis contagiosa, todos ellos asociados a atractivos premios.

El desbloqueo de los retos y del contenido, planteado para ser compartido entre los usuarios con el fin de generar máxima visibilidad y participación, suponía la puerta de acceso a diferentes incentivos: desde entradas para la final de murgas del día 14 de febrero en Santa Cruz de Tenerife, pasando por camisetas, disfraces y packs de producto edición limitada, hasta un viaje y estancia en Los Indianos para dos personas.

Esta acción, dirigida a los consumidores de Tenerife y La Palma, respiraba la pasión por los Carnavales que viven ambas ciudades, algo que ha influido en la buena acogida de la campaña y en los excelentes resultados obtenidos