Su Majestad la Reina preside la 2ª edición de los Telefónica Ability Awards

36

Su Majestad la Reina ha presidido el acto de entrega de los Telefónica Ability Awards organizados por Telefónica para reconocer y valorar a las empresas y organismos que mejor integran la discapacidad en su modelo de negocio.

En la mesa presidencial acompañaron a Dña. Sofía el presidente de Telefónica, César Alierta; la ministra de Sanidad y Política Social e Igualdad, Ana Mato; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; Luis Abril, secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica y secretario del Jurado de los premios y la fundadora de estos, Caroline Casey.

Los Telefónica Ability Awards han premiado en esta segunda edición a las siguientes empresas y entidades: En las tres Categorías Absolutas, los ganadores son Línea Directa Aseguradora, como mejor Gran Empresa Privada; Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros como mejor Pyme, y la Universidad de Valencia como mejor Organización del sector público.

 

En las Categorías Principales se premian seis iniciativas diferentes. Compromiso de la alta dirección y liderazgo de los empleados, premio que reconoce a la entidad que mejor ha integrado en su estrategia a personas con discapacidad, y que ha ganado la empresa Indra; Reclutamiento y selección, a la organización que se preocupa activamente por la selección y atracción de personas con discapacidad, en la que ha resultado ganador Alcampo; Accesibilidad, para la entidad que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones, y cuyo galardón obtiene el Ayuntamiento de Málaga; Orientación a clientes, que premia a la entidad que destaca por desarrollar productos y/o servicios dirigidos a personas con discapacidad, que gana Radio y Televisión de Andalucía; Desarrollo profesional y formación, que reconoce a la organización que garantiza que cada empleado tiene las mismas oportunidades de formación y promoción, que obtiene Capgemini España. Y por último, Prevención y retención, para la entidad que establece los medios necesarios para prevenir la discapacidad sobrevenida y conseguir la retención de los empleados que adquieran una discapacidad permanente, y que recae en Accenture.