Tapsa|Y&R crea la nueva campaña de Svenson #ATiempoDeLlamar

429

La agencia, Tapsa|Y&R, ha creado para Svenson la campaña #ATiempoDeLlamar, que recurre a una comunicación cercana y divertida para llegar también al público que está menos preocupado por la salud de su cabello, para los que desean más pelo o, sencillamente, piensan que “sólo son unas entradas”.

En España, según un estudio realizado por Svenson, el 60% de los varones de más de 18 años tiene altas posibilidades de sufrir alopecia. Junto a esto, diversos estudios señalan que más del 37% de los hombres calvos admite sentir envidia cuando miran a hombres con el pelo completo, mientras que 7 de cada 10 europeos afirma envidiar el cabello de otros. Por eso, los anuncios realizados para la campaña transmiten la idea de que es posible solucionarla antes de que sea demasiado tarde.

El objetivo es ampliar el target de Svenson, dirigiéndose, con un mensaje tan directo como el de “Estás a tiempo de llamar”, a personas que aún pueden prevenir la caída del pelo o que, simplemente, quieren realizarse un diagnóstico previo. Se trata de una campaña transmedia que, además de tener presencia en medios convencionales, tiene un componente digital muy destacado y una clara orientación a los medios sociales. La idea es que el spot se pueda compartir en sus distintos formatos y llegue a convertirse en viral independientemente del tipo de audiencia. De ahí que también se haya apostado por un hashtag como #ATiempoDeLlamar, que vertebra toda la campaña.