Tele5 aguanta el empujón de los JJOO y consigue mantenerse líder en audiencia

87

Las buenas audiencias conseguidas por La1 y Teledeporte no han sido suficientes para apartar a Tele5 de la primera posición como la cadena más vista en el conjunto del mes de agosto, un puesto en el que se mantiene imbatida desde hace ya 24 meses.

La cadena insignia de Mediaset consigue una cuota de pantalla del 12,2%, lo que  supone un descenso de 2,4 puntos de cuota respecto al mes de julio. Le sigue de  cerca Antena 3, a tan sólo tres décimas de distancia. La 1 (10.7%) se afianza en la  tercera posición. La cadena pública logra impulsarse con los Juegos Olímpicos y  consigue su mejor resultado mensual desde abril de 2014. Cuatro se impone a su  principal rival con un 6.5% de cuota, frente al 5,9% de La Sexta. Por franjas, Tele5  lidera el prime time y la tarde, mientras que las mañanas son para Antena 3 y el resto  de franjas, sobremesa, late night y madrugada, para La 1.

En cuanto a las temáticas en abierto, FDF se mantiene un mes más como la cadena  preferida, alcanzando al 3,6% de la audiencia. La emisión de los Juegos Olímpicos de  Río permite a Teledeporte batir su record de audiencia con un 3.1% de share, mientras  que Divinity y Neox (2.5%) empatan en la tercera posición. Máximos también para Atreseries, BeMad y Gol.

En el ámbito de las temáticas de pago, FOX y TNT se sitúan en lo más alto, con una cuota del 0,4%. El segundo puesto se reparte entre Canal Hollywood y AXN, que empatan con un 0,3% de cuota. Y en cuanto a las autonómicas, ha sido TV3, como de costumbre, la cadena que ha liderado el mes de agosto con un 9,4%. En segundo lugar se sitúa TVG (8,9%), mientras que Aragón TV se afianza en la tercera posición con un 8,3% de share.

En el ámbito publicitario, la presión alcanza un volumen acumulado de enero a agosto de 1.862.697 Grp’s a formato para el target Individuos 4+, lo que supone un incremento respecto el mismo periodo del año anterior del 5%. Si nos fijamos en los Grp’s medidos a 20’’, el acumulado del año 2016 es de 1.621.493, lo que supone un 4% más que en el mismo período del año 2015. Agosto, cierra con 195.565 Grp’s a formato (+5% respecto a agosto de 2015) y 165.098 Grp’s 20’’ (+5% respecto al mismo mes del año pasado).

En lo que respecta a la ocupación publicitaria, todas las cadenas sobrepasan este mes la barrera legal de los 12 minutos durante el prime time, siendo Antena 3 la que más porcentaje de ocupación acumula.